
Avanzan con fuerza las jornadas de afiliación del PT en Coatzintla
POZA RICA, Ver., 28 de agosto de 2015.- Ante reducción en el precio en la mezcla mexicana de petróleo, que obligó a Petróleos Mexicanos (Pemex) a ajustar sus perspectivas económicas, la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la empresa confía en que se llegarán a acuerdos con la empresa para que no se afecten las prestaciones de los empleados, aseguró el secretario general Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Dijo que defenderá los derechos de los trabajadores: “es una prioridad en la que vamos a seguir trabajando. Buscaremos y estoy seguro de que se lograrán mantener (las prestaciones)”.
Indicó que parte de lo que ha detenido las negociaciones es precisamente las formas, métodos y condiciones de las pensiones jubilatorias; sin embargo, no dejó de reconocer que otros sectores de la economía se verán afectados, particularmente los que tienen relación con la actividad petrolera del país, pues “lo que estamos viviendo, lo que está sucediendo en estos momentos, no lo habíamos vivido en un tiempo memorable, más aún cuando la posibilidad de solución no se ve a un corto o mediano plazo”.
Indicó que el horizonte aún no puede ser satisfactorio en el corto plazo, lo que es preocupante, pues ello significará repercusiones en el país, como la estimación de un gasto de más de 90 dólares, “y estemos en 30 dólares, se está por tanto en la tercera parte de lo que vamos a contar y de lo que se había programado”.
Consideró que por tanto, el impacto irá a las áreas marginadas, por los apoyos que se dan a la educación y otros en donde se busca beneficiar a la población.