
Llega Caravana de Servicios con empleo y capacitación a Zongolica
POZA RICA, Ver., 17 de febrero de 2015.- Para hacer atractivo el arribo de turistas al norte de la entidad, los hoteleros de esta región ajustarán sus tarifas a la baja, informó la vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Cecilia Uresti Villegas.
En entrevista, dijo que esperan que “con los paquetes y con lo que estamos preparando para nuevos turistas estemos subiendo ya un poquito más nuestra ocupación”, y reconoció que a unas semanas de la Cumbre Tajín el evento no ha despertado el interés de los visitantes.
Lo anterior porque hasta el momento no se han generado reservaciones para dicho evento, por lo que se aplica estrategias distintas para hacer atractivo el arribo de los visitantes.
Uresti Villegas indicó que pese a la apertura de la autopista México-Tuxpan no se registra una afluencia importante de huéspedes para que se recupere la económica de los hoteleros; además señaló que fechas como el pasado 14 de febrero no generaron incremento en el consumo de los servicios.
La líder de los hoteleros comentó que esperan que con la aplicación de las estrategias que han impulsado se puedan mejorar un poco las condiciones económicas del gremio, además de que siguen exigiendo el pago de los pendientes que tiene gobierno del estado con el sector.