Da OPLE diputación plurinominal a Vicente Aguilar
XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2014.- El presidente municipal de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, rechazó que su municipio enfrente problemas para pagar el aguinaldo a los empleados del ayuntamiento, pues señaló que contarán con el recurso siempre y cuando la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les entregue antes del 10 de diciembre los 3.5 millones de pesos que le deben correspondiente al mes de noviembre y diciembre.
“Para aguinaldos no estamos pidiendo nada, tenemos bien organizada la administración, siempre y cuando Finanzas nos entregue en tiempo y forma nuestro recurso porque ha habido atrasos, lo que sí creo conveniente es que al final del año necesitamos que nos cumpla con la entrega del recurso a los ayuntamientos, que por ley debe llegar en los primeros días de diciembre”, comentó.
Al respecto, el presidente municipal señaló que mensualmente le tocan al municipio 1.2 millones de pesos, pero que Sefiplan ha pagado con retrasos el recurso, de manera que le deben 3.5 millones de pesos, por lo que dijo que los alcaldes necesitan “que Gobierno del Estado no nos dé, pero que no nos quite”.
En ese sentido, rechazó que el préstamo de 6 millones de pesos solicitado ante el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) se utilice para el pago de aguinaldos, ya que aseguró se utilizará para obra pública y en el acta de Cabildo se especifica toda la inversión que se hará.
“Se hace con Banobras por la tasa de inflación del 4 por ciento. La Conagua y Sedatu nos está dando la oportunidad de triplicar el recurso de Banderilla porque solo tiene 16 millones de pesos en obra. Este año estamos pidiendo 6 millones de pesos de crédito pero se convierte la inversión en obra pública en 48 millones de pesos porque hay paripaso y se nos autorizaron los proyectos”, indicó.