Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
NOGALES, Ver., 7 de marzo de 2016.- Dos reporteros, una mujer y un hombre de la región de Orizaba que laboral en un canal de televisión local fueron agredidos físicamente este lunes, por una turba de pobladores de la zona rural de Nogales al momento de dar cobertura a una manifestación que estos realizaban a las afueras de la Delegación de Tránsito de esta localidad.
Los periodistas Lucía García e Iván Mancilla sufrieron escoriaciones y contusiones resultado del jaloneo y empujones por parte de las manifestantes, lo cual fue asentado en una denuncia interpuesta en la Agencia del Ministerio Público Municipal de Nogales donde se abrió la constancia de investigación número 18/2016.
Sobre el suceso, en su declaración expresaron los trabajadores de TVO que al momento que llegaron a Nogales a un evento se percataron que había unidades de carga pesada bloqueando la calle Juárez, “buscamos hacer unas tomas para enviar a los medios en que laboramos”.
Fue en la calle principal donde un grupo de 15 hombres se pusieron agresivos, señalando que no podían tomar fotos ni video; luego acusaron que lo comunicadores les había tomado fotografías y fue donde incitaron a otros a la violencia.
“Buscábamos informar a cerca de eso pero cuando nos movíamos a otro evento, uno de ellos alborotó al grupo y dos jóvenes de 18 años empujaron a Iván y le tratan de quitar la cámara; luego llegó un grupo de 20 y al momento de defenderlo me jalonean de los brazos y me lastimaron de brazos y manos, me insultaron y dijeron de cosas y a él se lo llevaron hacia la delegación de Tránsito”, señaló la periodista Lucia Garcia.
A ellos no les importó que nos identificáramos como reporteros y luego nos pidieron una disculpa, pero a los policías municipales que atendieron el llamado también los patearon y golpearon, explicaron los afectados