Matan a venado en Jesús Carranza
POZA RICA, Ver., 23 de noviembre de 2014.- Por el delito de agresión en contra de la reportera Janeth Gómez González quedó a disposición del Ministerio Público, Blanca Zamora Hernández, representante legal de la empresa Obras Zamora y Asociados (OZA), luego de que la comunicadora asistiera a una reunión entre materialistas de la CNC y la empresa en mención.
La comunicadora presenta rasguños y moretones en sus manos y otras partes de su cuerpo, luego del forcejo con Blanca Zamora, quien además le dañó su equipo fotográfico y le lanzó fuertes amenazas, sin importar que el hijo de la reportera, de apenas 8 años de edad, se encontrara presente.
Los hechos se presentaron en el Restaurant Vip’s de la Plaza Comercial Gran Patio, a donde Janeth Gómez acudió para darle cobertura a la reunión de trabajo que se habría de sostener entre materialistas de la CNC y la empresa Obras Zamora y Asociados.
Los integrantes de la CNC reclaman no ser tomados en cuenta por la empresa en la realización de los trabajos de rehabilitación de la autopista Zamora-Tihuatlán, por lo cual se reunieron con la representante legal de la empresa, Blanca Zamora, para llegar a un acuerdo, y en donde la reportera acudió a conocer de los acuerdos.
El pasado viernes los materialistas bloquearon los trabajos en señal de protesta en contra de la empresa Obras Zamora y Asociados, por desplazarlos con materialistas del estado de Hidalgo y no liquidarles los adeudos pendientes.
El disgusto de la agresora se presentó luego de que Janeth Gómez, tomará unas gráficas de la reunión sostenida entre la empresa y los materialistas de la CNC.
Apenas había hecho su trabajo, cuando Blanca Zamora se le fue encima, pretendiendo arrebatarle la cámara, además de jalonearla y empujarla.
Después de haber sido objeto de agresión, Janeth Gómez buscó el respaldo de las autoridades policiacas, que se presentaron en el lugar.
La agresora se negaba a salir del espacio comercial e incluso pretendió darse a la fuga, lo cual fue impedido por parte de los elementos policiacos.
El chofer de la agresora, Norberto Rafael Ávila López, al pretender escapar del estacionamiento del restaurant, ya con su jefa en el vehículo Pick Up, con placas de circulación MPA-90-63, del Estado de México, a punto estuvo de lesionar a por lo menos dos elementos policiacos al echarse abruptamente de reversa pasando por alto la presencia de los elementos de seguridad, quienes le cerraron el paso con vehículos.
Cabe señalar que Blanca Zamora se negó por completo a bajar del vehículo y pasó más de una hora discutiendo con los oficiales, a quienes también pretendió acusar de abuso de autoridad.
Janeth Gómez González, labora para la radio local Radiofórmula de Poza Rica y para el impreso Plural, de reciente circulación, aunque ha trabajado para otros medios de información.