
Firma Arnulfo Rodríguez compromiso en favor de los animales de Banderilla
XALAPA, Ver., 14 de septiembre de 2015.- Tras el anuncio del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, de que solicitó a la federación un aumento de 3.1 por ciento al presupuesto de la Universidad Veracruzana (UV), el secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la UV (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, consideró que toda ayuda que reciba la máxima casa de estudios es buena.
«Me parece que el gobernador está haciendo un buen trabajo al insistir a la federación un incremento, porque el incremento que solicita a nivel federal se tendrá que dar en la misma proporción a nivel estado, y toda ayuda que pudiera recibir la Universidad, a nivel de recursos, es muy buena».
Agregó que esta propuesta debe ser entregada de manera oportuna a la UV para el pago de nómina y resolver los problemas de rezago que existen, porque de lo contrario quedaría sólo en “buena intención”.
Minutos antes de la guardia de honor al Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que aunque estas dos últimas quincenas los maestros adheridos a a Fesapauv han recibido el pago puntual de sus salarios, la universidad continúa con un adeudo de 50 por ciento de los 50 millones adeudados. “Pero la deuda no es con el sindicato sino con los maestros”.
«Siempre ha habido un rezago; sin embargo, se está procurando que el rezago se solvente en su totalidad».