Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 16 de enero de 2015.- La secretaria general del Sindicato del Sistema de Agua y Saneamiento, Angélica Navarrete Mendoza, aseguró que en este momento están analizando interponen amparos en caso de que se concrete la privatización del organismo y que afecte sus derechos laborales.
«En este momento no hemos tomado alguna decisión porque no conocemos a fondo los términos de la empresa mixta que se conformará, pero si llegan afectar nuestros intereses buscaremos el amparo u otras opciones».
Navarrete Mendoza dijo que siguen trabajando de manera normal, sin afectar el servicio, pero el emplazamiento a huelga continúa en pie, porque al momento no han dado respuesta a nuestras peticiones.
“Nosotros como sindicato mantenemos un emplazamiento a huelga que vence el próximo 28 de enero a las 16:00 horas, pero tienen una audiencia al respecto el próximo 21, donde esperamos el SAS de respuesta a nuestro pliego de peticiones”.
En ese sentido, señaló que si hay afectaciones al sindicato se defenderán, por lo que buscarán los cauces legales para evitar que se pueda disolver esa organización.
“Tenemos varias opciones entre ellas el amparo ante una posible privatización que afecte a nuestros intereses como trabajadores, estamos dispuestos a continuar dando nuestro servicio al organismo”.
Al respecto, recordó que la huelga se emplazó debido a los adeudos que mantiene el SAS y que asciende a un monto de 45 millones de pesos, correspondientes a uniformes de trabajo, quinquenios, fondo de ahorro, actividades culturales, entre otros.
“Si cumplen con los pagos que se encuentran pendientes no habrá problemas, pues se disuelve el emplazamiento a huelga que se tiene programado de acuerdo a lo que marca la ley”.
Finalmente, insistió que aunque estalle la huelga, el servicio se seguirá prestando sin afectar a la ciudadanía.