Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
CÓRDOBA, Ver., 14 de febrero de 2015.- Continua la falta de transparencia en la administración municipal que dirige Tomás Ríos Bernal, al no dar a conocer los “convenios y contratos”, que deberían ser públicos.
De esta forma, ha ocultado el contrato que tiene con José Antonio Domínguez, ex regidor y ex síndico, actual esposo de la secretaria particular del alcalde, María de los Ángeles Sahagún, al decir que es “información reservada” su proyecto de la planta de reciclaje.
Los regidores quinto y sexto, Mirna Leticia Puertos Tinajero y Ernesto De Gasperín Limón, respectivamente, aseguraron que no hay transparencia en los convenios y contratos, como lo anunció el alcalde a principios de 2014, principalmente el realizado con Antonio Domínguez, toda vez que no aparece en el paquete que les entregó la Unidad de Acceso a la Información.
José Antonio Domínguez Martínez fue regidor y síndico del PAN en el ayuntamiento y dirigente del partido blanquiazul en Córdoba, cuenta con un contrato de “servicios profesionales y de asesoría y consultoría” por 20 mil pesos mensuales, mismo que se mantendrá en forma indefinida, hasta que esté funcionando la recicladora y se observen sus resultados.
Señalaron que la transparencia de la administración municipal queda en duda cuando salen a la luz otros contratos y convenios a supuestos asesores con un monto de 167,100 pesos, cuando cuenta con un área de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde tan sólo su titular gana mensualmente arriba de los 43 mil pesos.