![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
TIHUATLÁN, Ver., 27 de febrero de 2014.- De ninguna manera se aceptaran migajas por parte de Petróleos Mexicanos, de ahí que se le exigen 120 millones de pesos para diversas obras en sectores y comunidades de Castillo de Teayo.
El alcalde, Enrique Isidro Dimas, coincidió con autoridades auxiliares de zonas rurales en el sentido de que en el municipio existen más de 200 pozos e instalaciones de la paraestatal, por ello Castillo de Teayo ocupa un lugar en producción a nivel nacional.
“La semana pasada sostuvimos una reunión con el director de desarrollo social, en donde se le planteó la propuesta de 10 obras para agua potable, igual número de domos en diversas escuelas, la unidad deportiva, un gimnasio en la comunidad de Mequetla”, resaltó Enrique Dimas.
Sin embargo, precisó que entre lo más importante destaca la rehabilitación de la carretera Mequetla-Bejucal, Mequetla-Nuevo Jalisco y la defensa el Xuchitl, debido que son los principales accesos a sus pozos e instalaciones transitadas todos los días.
Agregan que no se habrá de permitir las migajas en la aportación de 1 a 2 millones de pesos, ya que es una cifra mínima de lo que obtienen de producción en el municipio de Castillo de Teayo.
Concluyó que en el diálogo hubo inconsistencias y algunas acciones negativas con los mismos funcionarios de la paraestatal, quienes al final comprendieron de la gran necesidad de obras en el municipio, de ahí que en 15 días estarán dando una respuesta.