
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 6 de julio de 2015.- El sector restaurantero está más que vigilado y supervisado por el tema de la no venta de alcohol a menores de edad; sin embargo, dejar de vender licor a las 02:00 horas sí les afecta, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), José Burela Picazo, ante la pregunta de si está de acuerdo con la propuesta del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para prevenir el consumo etílico en los jóvenes veracruzanos.
“Nosotros esperamos llegar a un acuerdo con las autoridades gubernamentales, pues actualmente el cierre o suspensión de venta está a las 3:00 horas; así debe quedar, con la nueva disposición sí nos afectaría (…) el horario que indican los reglamentos de Comercio de los municipios de Veracruz y Boca del Río es que el cierre debe ser a las tres de la mañana, consideramos que eso es correcto”.
El representante de los restauranteros detalló que las restricciones en el horario de bebidas alcohólicas podrían reducir las ventas hasta en un 25 por ciento.
“Estamos seguros que esta situación podría impactar y provocar pérdidas económicas, sobre todo en regiones turísticas del estado, como la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”.
El presidente de Canirac explicó que ellos como restauranteros cuidan mucho el vender alcohol a menores de edad, pues son los más interesados en evitarlo.
“Ya estamos dialogando con las autoridades, para buscar un punto de acuerdo para que haya la flexibilidad necesaria para que nadie se vea afectado con esa medida”.