Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 7 de mayo de 2014.- Los cuatro buques de Oceanografía que se encuentran atracados en muelles del Astillero, están provocando afectación a los trabajos de construcción de los barcos de Petróleos Mexicanos (Pemex), manifestó el secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (Sinatin), Juan José Domínguez García.
Tras el caso de presunto fraude por parte de la firma Oceanografía, los buques fueron asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR) y ya suman 4 meses de permanecer atracados en el muelle del Astillero de Veracruz, lo que dificulta los trabajos en el puerto, indicó.
“Si estorba cualquier embarcación que no sale en tiempo y forma, pues llevan alrededor de 3 meses cuando empezaron con la reparación y casi ya cumplen 4 meses”, comentó el secretario general de Sinatin.
Juan José Domínguez García dijo desconocer cuánto tiempo más permanecerán los buques detenidos en el puerto, sin embargo, reiteró que en tanto sigan ahí se dificultarán las labores.
“No sé cómo va el trato ahí con esa situación, nosotros nos hemos dedicado más en la reparación y construcción de las embarcaciones que llegan al astillero”, puntualizó.