Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
BOCA DEL RÍO, Ver., 1 de mayo de 2015.- Debido a las condiciones climáticas, en los primeros meses del año se ha registrado una baja en la pesca, informó el presidente de la Federación de Pescadores de Boca del Río, José Antonio Cabrera Rivas, quien indicó que esperan que en los siguientes meses haya un repunte de captura por parte de los 500 trabajadores inscritos al organismo.
Indicó que “apenas en este mes de abril empezamos a realizar labores de pesca, porque la verdad tenemos cinco meses sin poder trabajar por las inclemencias del tiempo que se han presentado”.
En ese sentido, señaló que ya se han inscrito para recibir apoyos de programas federales por parte de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) así como de reposición de motores y artes de pesca correspondientes al 2014, quedando pendientes los equivalentes a 2015.
Cabrera Rivas subrayó que “ya se metieron los oficios correspondientes a la Conapesca con el propósito de ingresar a los diversos programas, entre ellos el de empleo temporal, sólo estamos a la espera de que llegue el dinero para recibirlo”.