Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
VERACRUZ, Ver., 18 de mayo de 2016.- Los bloqueos carreteros que se dan en diversos puntos de la entidad, representan un gran problema para el sector empresarial debido a las importantes pérdidas económicas que generan, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri.
«Si llegan a ser cientos de miles de pesos porque, como te digo, sí afecta mucho el abastecimiento de los negocios en las diversas ciudades que se ven afectadas».
Expresó que nadie se hace responsable de las pérdidas que tienen los comerciantes, por lo que es necesario que las autoridades competentes tengan mano dura con este tipo de situaciones.
Muñoz de Cote Sampieri expuso que el sector de los empresarios requiere una respuesta más rápida del gobierno para que ante estas situaciones las pérdidas sean menores.
Tras el anuncio del gobierno estatal de solicitar elementos de la Gendarmería Nacional para Coatzacoalcos y Minatitlán, el empresario dijo que también hace falta en Veracruz-Boca del Río.
«Si bien en aquella zona se tienen mayores problemas como secuestros, aquí también hay robos y asaltos constantes».