XALAPA, Ver., 27 de octubre de 2014.- Los derrames de petróleo en el norte del estado acarrearán problemas en la agricultura de la zona, alertó la secretaria académica de la Universidad Veracruzana, Leticia Rodríguez Audirac, quien dijo que es lamentable que sigan ocurriendo estos desastres.
«Los derrames de petróleo en Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica está ocasionando un daño ambiental grave en donde la agricultura padecerá esos efectos de lo que hoy está sucediendo en el norte del estado. No se remediará en unos días, ni pronto. No es algo que se esté considerando que con lo que se hace actualmente se mejore», dijo.
La académica señaló que será en los próximos meses cuando se vean más claramente los estragos que dejarán estos derrames de crudo, por lo que es importante para la Universidad Veracruzana articular una mirada sistémica y compleja de cómo son los fenómenos sociales.
«Podría parecer un problema de los ambientalistas, de los petroleros, pero es un problema de todos los que formamos parte de una sociedad», señaló.
En ese sentido, dijo que la Universidad Veracruzana hace lo que corresponde que es fortalecer el compromiso de garantizar esa formación de calidad, integral y que nos coloque como ciudadanos responsables de nuestro entorno.