Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
POZA RICA, Ver., 1 de septiembre de 2014.- Hasta 100 llamadas falsas o inoportunas, se reciben diariamente en la Delegación de la Cruz Roja Mexicana de Poza Rica, denunció la delegada estatal de la institución María de los Ángeles Villa de Rodríguez, quien lamentó que hasta la fecha la población no haga conciencia de la importancia de usar correctamente este servicio de emergencia.
“Muchas veces te están apresurando para que vayas a un servicio, les pides todos los datos, y luego te dicen ‘a mí me hablaron para que yo les hablara’, eso es muy común en las compañías que trabajan para PEMEX, y cuando llegamos, el cuerpo ya ha sido movilizado, entonces ‘salimos en valde’, lo que representa un desgaste económico para la institución”, expuso.
Agregó que tienen que “soportar los embates mensuales de los gasolinazos”, y además las llamadas prsuntamente falsas que se prsentan diariamente, “sobre todo en la época de vacaciones, que son de niños que están jugando con los celulares”, manifestó la entrevistada.
Pese a ello la institución durante el pasado periodo vacacional de verano prestó más de 4 mil 400 servicios en general, entre atropellados, accidentes vehiculares caídas de motocicleta, bicicleta, heridos de arma blanca y de fuego, atenciones de ginecobstetricia, patologías, pero sobre todo de personas atropellas o que participaron en un accidente de auto, tanto en carreteras como en la ciudad, comentó.
Manifestó que la Cruz Roja sigue enfrentando carencia de recursos para realizar su operatividad, sin embargo aseguró que no se ha dejado de prestar el servicio. “Pueden tener muy bien su edificio, pueden tener muy bien su unidad, pero no tienen los recursos suficientes, como para estar viendo equipo, o para darles gratificaciones al personal (…) la mayor parte de los gastos se van a las ambulancias, es nuestra herramienta de trabajo, y la gasolina cada día está más cara”
Jesús Rodríguez