Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 1 de noviembre de 2014..- Los campos de la región de Álamo en el norte del estado están severamente afectados por la mosca de la fruta, por lo que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destinará 50 millones de pesos para contrarrestar la plaga de la mosca de la fruta
Al respecto, el diputado federal por Tuxpan e integrante de las Comisiones de Ganadería y de Agricultura y Sistemas de Riego, Genaro Ruiz Arriaga, explicó que dicho monto se empleará para renovar el estatus para el combate de esta peste, principalmente en el sentido de modernizar.
Y es que dijo que la presencia de este insecto ha obligado a 14 entidades del país a cerrarle las puertas a los cítricos cultivados en los huertos de Álamo, en el norte de la entidad.
El proyecto principal es inyectar más tecnología a las campañas contra la mosca, y a la postre, abrir un centro de irradiación de sanidad vegetal, a la par de las acciones fitosanitarias.
En ese sentido, Ruiz Arriaga destacó el trabajo realizado con el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez así como con Enrique Sánchez Cruz, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Lo anterior, en vista de la apertura de la autopista México-Tuxpan, y la imposibilidad para los frutos de Álamo de estar presente en las mesas de los hogares en 14 estados, y por supuesto, los mercados extranjeros.
Cabe destacar que la mosca se alimenta de frutas en proceso de fermentación como la uva, plátano, manzana y cítricos, por lo que se ha convertido en una plaga en la zona norte del país.