Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
POZA RICA, Ver., 13 de enero de 2014.- Un promedio de 50 familias del fraccionamiento San Felipe están perjudicadas tras el deslave de uno de sus accesos que les impide transitar en vehículos desde agosto del año pasado.
También comienzan a desbordarse parte de los terrenos y los cimientos de algunas viviendas que colindan con el área afectada, ubicada sobre la Avenida B, de esa unidad habitacional.
Los vecinos temen que sus domicilios colapsen por el reblandecimiento del suelo.
La representante de los habitantes, María Milagro Tinoco Martínez, declaró que requieren de un muro de contención para evitar más deslaves sobre ese acceso, que por ser una de las principales calles, y que afecta a varias familias.
Las afectaciones ocurrieron durante el paso de la tormenta tropical Manuel, en 2013, que desbordó gran parte de la Avenida B. En ese entonces, la administración anterior los apoyó con planchas de concreto hidráulico, «pero quedaron tendidas sobre la vía pública, sólo hace falta colocar en el lugar afectado», refirió la líder.
Por ello, acudieron al palacio municipal, y dialogaron con la síndico, Silvia Adriana Gómez García para solicitarle que el gobierno municipal los apoye con maquinaria y personal, en tanto, los vecinos están dispuestos a pagar el gasto del combustible para instalarlo en el lugar derrumbado.
Les prometieron agilizar los apoyos y gestiones ante las instancias correspondientes para reconstruir el acceso del fraccionamiento San Felipe.