Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 29 de julio de 2014.- La barda de una institución educativa en Córdoba con riesgo de caer, es el reporte que se tiene por parte de la coordinación regional de Protección Civil, luego del sismo que se registró la mañana de este martes en Veracruz.
Los municipios de la región se reportan sin novedad, sólo el susto y casos de crisis nerviosa por la intensidad el fenómeno telúrico.
El titular de Protección Civil en la región, Carlos Mendoza Aguilar, señaló que tras el sismo se activó el protocolo de supervisión en los municipios bajo su jurisdicción, teniendo como reporte preliminar ninguna novedad y todo en completa calma.
El único reporte hasta el momento corresponde a una barda con riesgo de caída en la escuela privada Jean Peaget. «Lo primero era atender alguna emergencia, ya pasó esa fase; cuando este mas claro se iniciara una supervisión ocular en zonas o estructuras que tenemos en censo que pudieran presentar algún riesgo» dijo.
El sismo de 6.4 ocurrido a las 5.46 de la mañana, género algunos casos de crisis nerviosas, ya que en algunas viviendas donde los objetos que colgaban de la pared, como cuadros, cayeron por la fuerza del fenómeno telúrico.
Alrededor del medio día se espera el reporte final por parte de las autoridades de Protección Civil sobre las condiciones en la infraestructura en edificios y escuelas.