
Hospital militar La Boticaria, se impone en partido de volleyball playero
COATZACOALCOS, Ver., 21 de agosto de 2015.- Un total de 16 casas fueron afectadas por un mini tornado que se registró en la colonia Antonio Luna y que también dañó zonas aledañas en el puerto de Coatzacoalcos.
Vecinos del lugar refieren que alrededor de las 3 de la mañana un fuerte viento azotó las casas y se llevó documentos, dinero y láminas, dejando algunas viviendas sin techo.
“Todo empezó alrededor de las tres de la mañana; empezó a llover y escuchamos que algo cayó arriba de la casa. La casa de al lado cayó encima, nos asustamos bastante. Tuvimos que salir por la ventana porque no podíamos hacerlo de otro lado”, aseguró Tulia Ramos Mendoza, pobladora afectada.
El director de Protección Civil, Jesús Rodríguez Gallegos, afirmó que el fenómeno atípico trajo una trayectoria paralela a la playa y el primer impacto lo hizo en la colonia Antonio Luna 2 afectando 12 viviendas; posteriormente el viento siguió su recorrido afectando dos casas en Lomas de Barrillas, una en la colonia Solidaridad y otra en Empleados Municipales.
“La gran mayoría de ellos fue daños en el techo, escucharon el estruendo, afortunadamente no hay lesionados mayores y sólo una menor presenta una raspadura en su rodilla, son daños materiales, los muchachos de PC están ayudando en la reparación de sus viviendas y tenemos la instrucción del alcalde de apoyarlos” afirmó Jesús Rodríguez Gallegos.
El mini tornado trajo vientos entre 90 y 120 kilómetros por hora. Según testigos, duró sólo unos segundos; en la maleza hay brechas que indican la trayectoria del fenómeno.
“Hay dos casas que están completamente destechadas, ya tenemos ubicadas 16 viviendas, si hablamos de afectados hay que contar a cuatro integrantes, podrían ser 100. Se habla de que cayó granizo, por los ruidos que escucharon los pobladores” finalizó Rodríguez Gallegos.