Continúa emergencia hidrológica en cuencas del sur de Veracruz
XALAPA, Ver., 14 de noviembre de 2014.- El estancamiento económico en que se encuentra el estado y el país provocaron que las escuelas particulares aumentarán sus colegiaturas, lo que originó una baja de dos por ciento en las inscripciones a este ciclo escolar, informó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Ignacio Guadarrama.
«Ha habido disminución por ejemplo por el costo de la colegiatura, los padres se sienten disminuidos en su presupuesto familiar y realmente a veces prefieren abandonar la escuela particular e irse a otras opciones. Es un porcentaje mínimo, el dos por ciento, pero sí ha afectado en algunas escuelas», comentó.
Por lo anterior, aseveró que durante este año se tuvo conocimiento de que varias escuelas particulares estaban a punto de cerrar sus puertas ante el estancamiento económico y la deserción.
Además, dio a conocer que en el caso de Xalapa, se tiene conocimiento de que la escuela Francisco Javier Clavijero estaba a la venta debido a que su propietario no podía sostenerla ante la difícil situación económica y la carga de impuestos que entraron en vigor durante este 2014.
«Los colegios tuvieron que aumentar sus colegiaturas, un porcentaje determinado o algunas otras tenían que disminuir sus matrículas a nivel particular. La Francisco Javier Clavijero estuvo a punto de cerrar pero el dueño pensó mejor en ofertar la escuela, estaba vendiéndose».
Finalmente, descartó que por cuestiones de seguridad se hayan registrado deserciones de alumnos en escuelas particulares o la extorsión a propietarios de estas instituciones.