Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
COATZINTLA, Ver., 15 de mayo de 2014.- La entrada del Frente Frío número 55 dejó dos apagones, un árbol caído y una barda colapsada de la que una persona resultó lesionada, dio a conocer el director de Protección Civil, Hipólito Fernández Gómez.
El funcionario manifestó que tras la entrada del frente frío se recibió el reporte de que un una vivienda de la calle Reforma sin número, de la colonia Barrio de Xico, se había desplomado una barda, que dejó lesionada a la señora Miriam Lizeth del Villar Ovando, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital Regional de Poza Rica, donde reportan que se encuentra estable y que pronto volverá a su domicilio.
Agregó que de acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias continuarán hasta el próximo viernes, por lo que la recomendación a la población en general es que tomen precauciones.
Especialmente deben extremar medidas de seguridad en márgenes de ríos y arroyos de respuesta rápida, en centros urbanos por posibles inundaciones pluviales, en zona de montaña por deslaves y por descenso de temperatura.
Finalmente consideró que los fenómenos que actualmente se presentan, con granizadas atípicas, calores intensos y lluvias torrenciales, son resultados del cambio climático que ha sido provocado por el propio hombre.