Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 16 enero de 2016.- Con la ley de no cobro en los estacionamientos de las plazas comerciales, se pierde el apoyo de la sociedad y afecta la economía de las empresas, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Antonio Pino Aguilar.
Propuso que se debería de modificar la ley para que se cobre únicamente 50 por ciento del costo actual cuando el usuario compre o haga uso de alguno de los servicios, con lo que se tendría un balance, pues actualmente los consumidores adquirirán un pequeño producto y utilizarán arbitrariamente los cajones de estacionamientos por largos periodos sin pagar más.
«Si voy a ir a la plaza y consumo algo sí tengo el derecho a que me hagan un descuento, no pagar al 100 por ciento sino a lo mejor pagar el 50 por ciento, eso me parece razonable y ahí creo que tanto el empresario como el ciudadano están en la balanza».
Como faltos de cultura, calificó a los ciudadanos que se niegan a pagar este costo después de aprobarse la legislación y que los municipios adecuaran sus reglamentos internos.
«Aquí entramos los ciudadanos con nuestra falta de cultura de cualquier tipo y decir no pago al 100 por ciento. Yo creo que tenemos que hacer una consciencia como ciudadanos y decir, bueno, lo hago sobre ciertas responsabilidades«.