
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
XALAPA, Ver., 18 de agosto de 2015.- Existe un total desinterés en la resolución de los conflictos agrarios en Veracruz, pues “el líder nacional de la Liga de Comunidades Agrarias, Manuel Cota Jiménez, sólo se ocupa de asuntos personales”, acusó el secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rubén Cruz Sagastume.
Señaló que los campiranos se han visto afectados por la división entre los líderes de las organizaciones campesinas.
En conferencia de prensa, afirmó que el desinterés del líder nacional afecta, ya que en Veracruz hay tres personas (incluyéndose él) que se dicen ser líderes de la CNC, y lo único que han logrado es afectar al mismo gremio campesino.
Sin embargo, aceptó que de la Liga de Comunidades Agrarias no sirve de nada, ya que otras organizaciones campesinas los han rebasado al apoyar a los campiranos, “estamos hablando de organizaciones como la Antorcha Campesina y la UGOCP”.
Por ello, lamentó que desde hace dos años no haya recursos para el campo en el estado, “los apoyos que hemos logrado desde hace dos años por los gobiernos, federal y estatal, sólo han sido mejoralitos que de nada ayudan a la solución de los problemas que enfrenta el sector”.
En ese sentido, recordó que su liga se conformó desde hace tres años y medio, pero con la llegada del diputado local Édgar Hernández a la CNC, sin ser aprobado por una asamblea su nombramiento, “la CNC no está respaldando bien a los campiranos”.
“Mientras el líder nacional este más preocupado por conseguir la gubernatura de Nayarit, los campiranos veracruzanos estarán aún más afectados”.