Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
ÁNGEL R. CABADA., Ver., 30 de julio de 2014.- Con el cierre del ingenio San Francisco en el municipio de Ángel R. Cabada, alrededor de 350 productores de caña de se vieron afectados, mientras que otros 150 se mudaron a otro tipo de cultivo para no quedarse sin una fuente de ingresos, señaló el alcalde Santiago Avendaño Barros.
“Los que sembraban caña eran 350 productores, algunos ya los contrato San Pedro y les van a entregar el producto a ellos, el resto se mudó a otro tipo de cultivo y me da gusto porque se verán beneficiadas alrededor de 700 familias”, señaló.
El munícipe comentó que los productores que vendían su caña al ingenio, ante el cierre, buscaron como alternativa la siembra de pasto pangola y coco.
“Estamos planeando meterle pasto pangola que es un pasto que hoy en día está teniendo una gran demanda y es una alternativa muy buena. Tendrá dos meses que iniciamos con este proyecto, con el fin de darle un realce a todos aquellos productores cañeros que dejaron a un lado esa producción con el cierre del ingenio San Francisco, pero para nosotros es importante encaminar también el coco porque en tres o seis años empieza la producción”, dijo.
Finalmente, detalló que el resto de los productores fueron contratados por otros ingenios, entre ellos el de San Pedro, por lo que prácticamente ninguno se quedara sin empleo, pues de una u otra manera lograron obtener su propia fuente de ingresos.