Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 4 de enero de 2015.- El “gasolinazo” de inicio de año repercute en un 50 por ciento en los costos de operación de los taxis, afirmó el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en esta modalidad de servicio de transporte, Guillermo Larios Barrios, quien dijo que el incremento provocará que más unidades salgan de circulación por los altos precios.
“Nosotros los taxistas nos vemos afectados por cualquier incremento que haya, y el gasolinazo que se dio a inicios del año no es la excepción, por lo que estamos previendo alternativas para evitar mayores impactos al sector”, señaló.
El líder de los taxistas detalló que por falta de mantenimiento se están parando alrededor de 3 mil unidades, de las 11 mil que hay en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, porque no hay dinero para dicho mantenimiento.
“En muchas ocasiones no están saliendo las cuentas y no podemos dar mantenimiento a las unidades, es incosteable, por lo que está parada la concesión y la unidad de pasaje”.
Al reiterar que el incremento en el precio de la gasolina a inicios de este 2015 repercute en un 50 por ciento en los costos de operación, recordó que el año pasado les repercutió en un 30 por ciento.
Guillermo Larios dijo que mensualmente están gastando de mil a mil 500 pesos por concepto de mantenimiento de las unidades, “afortunadamente, con las pavimentaciones con concreto hidráulico ya no hemos tenido afectaciones en la suspensión y llantas de nuestros taxis”.