Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
TIHUATLÁN, Ver., 29 de julio de 2014.- Autoridades de Protección Civil, Policía Federal Preventiva, Policía Estatal, entre otras, contemplan reforzar los operativos en las vialidades y el diálogo con los productores de cítricos de Tihuatlán, a fin de exhortarlos a que eviten transportar a los jornaleros abordo de camiones torton y otras unidades, sin las medidas de seguridad necesarias.
Las dependencias señalan que se han registrado diversos accidentes en la zona, inclusive con pérdidas humanas, debido al sobrepeso de las unidades que transportan tanto productos como naranjas o mandarinas, como a los jornaleros.
Por ello, el llamado de las autoridades a los productores para que se abstengan de esta práctica y eviten riesgos.
A decir de las autoridades, entre noviembre y diciembre es cuando se observa mayor movimiento de los citricultores, quienes cortan sus frutos y los comercializan en distintos mercados de la zona.
Las autoridades reconocen que habrán de buscar nuevos mecanismos en donde se les invite a los jornaleros a evitar viajar en los camiones cargados de producto, a fin de aminorar riesgos de accidentes.