Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
TIHUATLÁN, Ver., 7 de julio de 2014.- La negativa de dotar de otro médico y una enfermera, y de hacer efectiva la distribución de medicamentos a la farmacia del Centro de Salud de la región, son los principales factores por los cuales habitantes de siete comunidades de Tihuatlán amenazan con manifestarse, en demanda de mejora del servicio.
El sub agente municipal de Francisco Villa, Manuel Hernández Álvarez, dijo que hasta ahora solo han recibido negativas de la Jurisdicción Sanitaria N° 3, ante la petición hecha para el beneficio de los pacientes de las zonas rurales que le corresponde.
”Desde más de un año enfrentan la carencia de salud ante la falta de un médico, otra enfermera y, lo principal, los medicamentos en la farmacia que está completamente vacía”, refirió Hernández Álvarez.
Manifestó que el médico que se tiene actualmente, “se entretiene mucho llenando y firmando formatos”, de ahí que desatiende la atención médica de los pacientes no tan solo de la comunidad, sino de otras seis que acuden al Centro de Salud.
Señaló que han esperado más de un año a que sea resuelta su demanda, pero ante las frecuentes peticiones que se han hecho, no les han resuelto nada; mientras que continúa la atención médica deficiente.
Manuel Hernández Álvarez agregó que los habitantes de las comunidades Terrero, Esfera, Tecoxtempa, las Puentes, Ocotepec, Veladero y Francisco Villa, se ven afectados por esta condición; mismos que se mantienen firmes para manifestarse en cualquier momento para ejercer presión a las autoridades.