Pescadores rescatan tortuga lora en Antón Lizardo
VERACRUZ, Ver., 9 de septiembre de 2015.- Expertos alertaron que ahora los jóvenes optaron por aspirar la cafeína de los sobres y latas de café para ponerse en un estado de alerta y alegría, algo que puede ser peligroso y les puede costar la vida.
El consejero de la Asociación Nacional de Cardiólogos, César Rodríguez Gilabert, informó que esa nueva forma de drogarse se está poniendo de moda entre los adolescentes de Estados Unidos, “por lo que las autoridades mexicanas deben estar alertas para que los muchachos de este país no imiten ese comportamiento”.
El médico explicó que para su consumo la pulverizan aún más de como viene en el frasco comercial y la aspiran como si fuera cocaína, lo que les provoca euforia y les da una excitación inmediata; sin embargo, puede generarles taquicardias y hasta la muerte.
«Al haber una alta dosis de cafeína en la sangre, la misma se convierte en un veneno y puede llevar a una muerte».
En breve entrevista, el especialista en cardiología mencionó que en Estados Unidos, la Agencia FDA, encargada del tema de las drogas, ya lanzó la semana pasada una advertencia sobre esta nueva estupefaciente para que la población esté enterada del peligro.