Ejército aplica Plan DN-III-E en colonias de Veracruz
POZA RICA, Ver., 04 de septiembre de 2014.- De no existir una respuesta de parte de las empresas Xiphias y Serpetrol, este próximo lunes, para definir la fecha del pago por 2.5 millones de pesos que adeudan a materialistas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), los integrantes de la organización anunciaron que podrían tomar medidas drásticas como el bloqueo de pozos en donde dichas compañías se encuentran laborando.
“No vino la empresa, otra vez, groseramente, y faltándole el respeto a la autoridad”, expresó el dirigente de los materialistas de la CNC, Oscar Chávez Hernández, quien indicó que son más de 200 familias las que se encuentran afectadas por la falta de pago de dicho monto.
Los materialistas realizaron trabajos para la construcción de las plataformas 502 y 503, ubicadas en la zona de Tierra Blanca, perteneciente a Álamo, y otros puntos de la región norte del estado, como San Andrés, entre otros puntos más, los cuales concluyeron desde el pasado mes de abril; sin embargo, señaló que la falta de pagos se comenzó a presentar desde hace aproximadamente tres meses, antes de que concluyeran su labor, es decir, van seis meses esperando que se cubra el monto adeudado.
Los cenecistas indicaron “nos estamos aguantando a hacer un bloqueo para no perjudicar a nadie, dado que es una importante cantidad de familias las que se encuentran padeciendo a consecuencia de esta situación”.
Cabe decir que este miércoles, cenecistas, con la intervención de la oficina de la Subsecretaría de Gobierno, se reunieron con representantes de la empresa representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex), como Alejandro Saenz, de Asuntos Externos, y Héctor Loredo, representante de MPG, compañía que a su vez subcontrató a las empresas Xiphias y Serpetrol, para contribuir en la construcción de las macroperas.
Estas últimas contrataron a los materialistas de la CNC para contribuir con la labor, sin que hasta la fecha se haya cubierto el monto de los servicios.
“Eso es lo que le estamos reclamando a Pemex; el porqué están contratando a empresas que no son solventes, que no tienen más que las puras secretarias y una computadora, no tienen maquinaria, y en la casa en donde están sus oficinas es rentada, no tienen nada”, agregó Oscar Chávez.
“En Álamo fueron a robar gente, con la empresa que se llama Serpetrol, y ahorita ya fueron con otra razón social, la misma empresa que se llama IPetrol, y eso es lo que le estamos reclamando a Pemex”, indicó.