Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 5 de junio de 2014.- Si el PAN sale dividido de la elección interna, no ganará en los procesos del 2015 ni 2016, advirtió el aspirante a la candidatura del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz, Eduardo De la Torre, quien además afirmó que el blanquizal tiene cuatro cartas fuertes para la candidatura a la gubernatura en el 2016.
De acuerdo con De la Torre, los candidatos son: el exdirector del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares; el diputado local, Julen Rementeria del Puerto; y los diputados federales Juan Bueno Torio y Víctor Serralde; “más los que se sumen en el 2016 como candidatos ciudadanos”, apuntó.
Señaló que en el caso de Miguel Ángel Yunes Linares, aunque milita en el PAN, “no tiene los requisitos para ser candidato a la gubernatura, todavía no los cumple, pero seguramente primero será diputado federal por el Comité Ejecutivo Nacional (…), como panistas debemos tener la certidumbre que será diputado”.
Ante la posibilidad de que los panistas salgan divididos, Eduardo De la Torre dijo que si Acción señaló que es necesario lograr la unidad, y por ello es que aspira a la candidatura para dirigir al partido en el estado. “Acabo de separarme del cargo de la coordinación de asesores del grupo legislativo del PAN en el Congreso Local”, anunció.
“Estoy presentándome como tercera vía para el PAN, reconociendo que se tiene al interior una crisis de identidad profunda y daremos una propuesta de tener 21 candidatos y candidatas, donde el 50 por ciento sean mujeres, con la posibilidad de ganar (…) La primer propuesta a la militancia es una autonomía del PAN con el Gobierno del Estado”, agregó.
De Gustavo Madero y su llegada a la dirigencia nacional, el aspirante consideró que no hubo ‘operación cicatriz’ por que no hubo una ruptura.
Finalmente sobre el proceso interno propuso que el Instituto Nacional Electoral la organice “para reconocer el triunfo de cualquier candidato, se requiere la certidumbre”, señaló.