Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 1 de junio de 2014.- El diputado local, Adolfo Ramírez Arana, aseguró que se opondrá a un incremento en las tarifas de taxi en el estado mientras los conductores no se comprometan a respetar las tarifas vigentes.
“Cuando nos digan que la tarifa se va a respetar, dialogaremos, pero en este momento no hay siquiera esa posibilidad, pues si llegáramos a aumentar la tarifa mínima de 13 pesos, que ya cobran a 20, con el aumento van a querer cobrar 25”, añadió.
Distintas organizaciones de taxis han solicitado que se actualicen los taxis los precios, pues ya no se cobran las que están pegadas a las ventanillas de los automóviles de alquiler.
Cabe mencionar que hace 14 años la tarifa de taxis no ha tenido ninguna modificación, mientras que a los transportistas de camiones urbanos y suburbanos se les han autorizado seis aumentos en ese lapso.
Sin embargo, Ramírez Arana fue inflexible, pues dijo que antes de iniciar las negociaciones debe haber un compromiso de parte de los conductores del volante para respetar las tarifas actuales aunque estén desfasadas.
“No hay negativa para el diálogo, pero los taxistas son los que deben poner orden entre ellos. Son continuas las quejas de que ya no respetan las tarifas”, finalizó.