Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 08 de septiembre de 2014.- Luego de la jornada de elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) este domingo, el diputado federal, Uriel Flores Aguayo, lamentó los presuntos actos de compra de votos ocurridos, y advirtió que se prevé una desbandada de los verdaderos militantes del sol azteca en Veracruz.
«Yo voy a seguir siendo del grupo parlamentario del PRD, ya los pocos que quedan se van a ir, yo lo voy a ver. Tengo una obligación ciudadana más allá del PRD y yo voy a cumplir con eso, voy a estar concentrado en mis labores parlamentarias», apuntó.
Reiteró que el partido atraviesa una crisis moral que va a provocar su pérdida de ideales, por lo que manifestó que se encuentra analizando su permanencia en las filas del PRD.
Manifestó que por el momento se concentrará en sus actividades en el Congreso de la Unión.
«Hay una crisis moral en el PRD, y eso va a traer consecuencias políticas, que la sociedad ya no te conceda credibilidad, que no te respalden, que ya no haya militancia, porque esos no son militantes, son personas que necesitan algo y les dan una despensa o algo, lo mismo lo hace el PRI o lo puede hacer el PAN o lo puede hacer otro partido».
Por ultimo, el legislador recordó que fue inscrito en una planilla para ocupar una consejería estatal; sin embargo, subrayó que analizará si se integra al consejo, por lo que dijo, en próximos días podría determinar si toma el puesto o no.
«Yo voy a ver, porque qué voy a hacer ahí, no sé si me voy a integrar, (…) no se puede admitir que se haga política de esta manera, esto no se puede tolerar, no se puede aceptar, no se puede validar, va a tener efectos de crisis política, yo me voy a quedar como en una especie de receso».