Tres días de Jaripeo en Medellín de Bravo 2024
VERACRUZ, Ver., 8 de enero de 2016.- Habrá cautela en el estado y en el país ante el panorama económico que se registra a nivel mundial en estos primeros días de 2016, advirtió el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.
Sin embargo, consideró que las inversiones continuarán aterrizando en el territorio veracruzano en el último año de la administración estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa.
“Sin duda hay que estar pendiente, es un tema de mucha incertidumbre internacional, tenemos que estar cautelosos, me refiero a México como país y a Veracruz como una de las economías más importantes de México (…), consideramos que será un año positivo, un año importante, de consolidación para Veracruz, estamos viendo que la inversión seguirá llegando”.
Se reservó el monto de las inversiones que se prevén para Veracruz en este 2016, pero insistió en que resultarán importantes a similitud como lo fueron los cinco años primeros de la administración de Javier Duarte de Ochoa.
Indicó que se prevén inversiones en los sectores de energía, logística y agroindustrial.
El funcionario supervisó, acompañado del titular del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y del alcalde Ramón Poo Gil, la rehabilitación del mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz, cuya primera etapa está por terminar.
Aseguró que una vez que se concluya la rehabilitación de ese centro de abasto se brindará capacitación a los locatarios para una mejora en el servicio y atención a los clientes.
“Estamos viendo y haciendo un recorrido previo a lo que será en los próximos días la inauguración, pero lo que sí le puedo decir es que está quedando como el mejor mercado del país como lo prometimos”.