Violencia en Sinaloa es secuela de la captura de El Mayo Zambada: Sedena
CUAUTITLÁN, Estado de México, 18 de noviembre de 2014.-Al iniciar sus actividades esta tarde y antes de inaugurar la Ciudad Salud para la Mujer en su estado natal, el presidente Enrique Peña Nieto compartió que ante lo que «pareciera un afán orquestado por desestabilizar y oponerse al proyecto de nación», surgieron señalamientos imprecisos sobre una propiedad de su esposa y pidió a Angélica Rivera esclarecer, ante la sociedad mexicana y la opinión pública, cómo fue que se hizo de la casa en Las Lomas.
«Espero que la aclaración, que personalmente habrá de dar mi esposa, pueda realmente dejar muy en claro cómo fue que se hizo de esta propiedad, algo que hizo a partir de su trabajo, una mujer que por muchos años, y ustedes los saben y el público lo sabe en general, se dedicó a la actividad artística por más de 25 años y todo ello le permitió ir generando su propio patrimonio, su propia independencia económica», subrayó.
Este tema, dijo, no es un tema que atente sobre el gobierno, es un tema que pone en señalamiento al Presidente de la República y a su familia.
«Por eso mi claro interés de orden prioritario de dejar aclarado ante la sociedad mexicana y que este señalamiento no ponga en duda la confianza que la mayoría de los mexicanos que me confiado para conducir el destino de México».
Al retomar sus actividades en territorio nacional, luego de la gira que realizó por Asia y Oceanía, el mandatario federal afirmó que estuvo al pendiente en todo momento de los hechos ocurridos durante esta semana en la República, relacionados con las diferentes protestas por la desaparición de los 43 normalistas desde el 26 de septiembre pasado.
Dejó claro que el gobierno de la República ha emprendido una investigación exhaustiva para dar con la verdad de los hechos y ha mostrado públicamente el alcance y lo que lleva en sus investigaciones, siendo sensibles ante el tema y solidarios con los padres y familia de los desaparecidos.
Pero también hemos advertido que al amparo de este dolor, del sufrimiento de los padres de familia, de esta consternación social que hay por lo hechos de dolor y de horror que de acuerdo a la investigación se tuvieron en Iguala, no permitiremos «al escudo de esta pena», a quienes pretenden hacer protestas que muchas veces no tienen un claro objetivo, ante voces unidas a la violencia que no comparten este proyecto de nación, que quisieran que el país no creciera y frenara su desarrollo.
«Pareciera que responden a un interés de generar desestabilización, desorden social y sobre todo de atentar contra el proyecto de nación que hemos venido impulsando. El gobierno de la República está firme y decidido a seguir trabajando por un proyecto de nación que genere bienestar para más mexicanos, de acelerar el ritmo de desarrollo y crecimiento. No nos vamos a detener», puntualizó.
Desde el Estado de México, Peña Nieto justificó nuevamente y ante aquellos que han criticado el atender la gira internacional realizada la semana pasada por China y Australia, donde participó en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, así como a la reunión con el G-20.
«Por eso la decisión política que tome de atender estos foros, no obstante el decir de algunos de que no era momento para hacerlo, pero insisto México no puede sustraerse de estos espacios y de un lugar que se ha ganado a pulso a partir de su propio desarrollo y del desempeño de su economía», señaló.