Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
VERACRUZ, Ver., 16 de marzo de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está creando focos rojos en el sur de la entidad al conformar grupos de choque formados por indocumentados para amedrentar e incluso agredir a la oposición, señaló el consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Montes de Oca López.
Además responsabilizó al PRI de cualquier acto vandálico que comentan estos grupos de migrantes a los que se les está haciendo promesas que pudieran caer en actos delictivos.
De acuerdo con Montes de Oca, la situación podría agravarse el mismo día de las elecciones “ya que así lo marca la experiencia en los comicios pasados”, y puntualizó que estos grupos “protervos” se están creando en los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, donde están utilizando migrantes que ya están asentados en Medias Aguas.
“A los inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, el PRI les daría a cambio luz verde para un tránsito tranquilo por la entidad veracruzana en su búsqueda por alcanzar el tan ansiado sueño americano”, aseguró el perredista.
Además, agregó que el PRD pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) una mayor vigilancia en aquellos casos donde sea necesario solicitarla para que haya elecciones en paz.
“Son distritos muy focalizados, y precisamente ahí es donde vamos a pedir el apoyo de la fuerza pública para evitar acciones que pudieran terminar en desgracias”, añadió.
Montes de Oca responsabilizó a las dirigencias municipales y a la dirigencia estatal de cualquier acción violenta que estos grupos de inmigrantes pudieran emprender en contra de militantes o simpatizantes del PRD.