
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
POZA RICA, Ver., 29 de abril de 2014.- El Movimiento Antorchista Veracruzano anuncia la posibilidad de realizar movilizaciones en diversas partes de la entidad, en caso de que la administración estatal incumpla con la demanda de obras que se han realizado desde su arranque, y que en varios casos, presentan avances lentos y no han sido atendidas.
“Las obras y acciones planteadas por las comunidades antorchistas no se están atendiendo, pues en algunos casos las obras se iniciaron, pero poco tiempo después se detuvieron los trabajos y quedaron inconclusas”, dijo Eutimio Cerón Tolentino representante de la organización en esta ciudad.
Los integrantes del MAV, señalan que se apoyó las candidaturas de Javier Duarte, tanto a la diputación federal por Córdoba, como a la gubernatura del Estado, por lo que se derivó una relación de trabajo entre ambas partes, una alianza política que tiene como sustento y punto de concordancia el ataque a la pobreza y a la marginación en Veracruz.
Indicaron que como resultado de la alianza política, durante los primeros años de la administración veracruzana los asuntos del Movimiento recibieron una atención regular. “Pero la situación ha venido cambiando a partir del tercer año y lo que va de este, los asuntos que tienen que ver con la obra pública, llámese aulas para escuelas, centros de salud, caminos y carreteras, drenajes, agua potable, pavimentaciones, etc., no encuentran solución, con el argumento de que no hay recursos”, señalan.
“Por ejemplo en Poza Rica, en la colonia Fraternidad Antorchista, tenemos el proyecto del agua, del drenaje, continuación de banquetas y guarniciones, también le hemos estado pidiendo el asfaltado de la carretera de la colonia Prensa Nacional y al Cerro del Mesón, y hasta ahora no hemos tenido respuesta”, comentó Eutimio Cerón.
Dado el trato que se ha estado dando a los integrantes, la organización advierte que en caso de realizar alguna movilización “la culpa será de las autoridades, porque no cumplen, y no por el capricho o arbitrariedad de la gente humilde organizada en el Movimiento”, indicó.
Los antorchistas sostendrán nuevamente una reunión con funcionarios del Gobierno el próximo 6 de mayo, y esperan que ahí se logre la debida atención a las demandas a la realización de obras.