Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 18 de marzo de 2014.- La inconformidad por la reforma energética que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto no ha terminado, señaló el dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzana (Miver), Manuel Bernal Rivera, quien aseguró que los inconformes continuarán en la batalla para defender el petróleo.
Entrevistado esta mañana en la capital, Bernal Rivera quien fue uno de los fundadores del Partido Comunista en México, dijo que el fraude cometido por la empresa Oceanografía es una clara muestra de lo que puede pasar al entregar el petróleo a empresas extranjeras
“La batalla continuará. Vamos a luchar para que el petróleo no sea privatizado por el gobierno de Peña Nieto. Esta reforma energética es perjudicial para el país, eso es muy claro”, añadió.
Añadió que las protestas continuarán no sólo en esta capital, sino que se extenderán a todo el estado. De hecho, dijo que un grupo de inconformes estarán manifestándose durante la visita de Enrique Peña Nieto.
Añadió que la izquierda mexicana está en contra que se venda el petróleo de los mexicanos y por ello se debe cumplir con la encomienda de defender lo que al país le pertenece: “Estamos convencidos que la reforma energética es privatizadora y pone en riesgo nuestro petróleo”, añadió.
Demandó a los veracruzanos que luchen por defender lo que les pertenece: “No debemos permitir que el mismo gobierno trabaje a favor de las grandes empresas y no defienda lo que le pertenece al pueblo. Por eso es que continuaremos con nuestra lucha”.
Aunque la reforma energética fue impulsada por los partidos PRI y PAN, Manuel Bernal Rivera señaló que se tiene que cuidar lo poco que le queda al país y no se debe entregar el petróleo a manos extranjeras: “De por sí, la citada reforma beneficiará a unos cuántos, pues el gas, la gasolina y la luz siguen carísimos, sin que haya algo bueno para los mexicanos”, finalizó.