![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
MÉXICO, D.F., 10 de julio de 2014.- En la enciclopedia libre por internet, Wikipedia, ya existe la palabra “Mineirazo”, para referirse al momento histórico ocurrido el pasado 8 de julio, en el Mundial de Brasil 2014.
Con este vocablo se alude a la goleada que le propinó la selección de Alemania a su similar de Brasil, 7 a 1, en el estadio Mineirao, en una de las semifinales de la Copa del Mundo.
Este término se desprende del “Maracanazo”, que hace referencia a la derrota de la ‘verdeamarelha’ en la final del Mundial de 1950, contra Uruguay, que tuvo lugar en el estadio Maracaná.