Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
Medellín de Bravo, Ver., 24 de julio de 2015.- Dentro de las irregularidades denunciadas ante el Órgano de Fiscalización (Orfis) en contra de la comuna de la ciudad de Medellín de Bravo, se encuentra el aumento de salarios de manera arbitraria de parte de dos regidores y la síndica única Betsabé Solís Neri, el cual ya fue admitido por ellos.
Los incrementos se dieron cuando ésta última tomó el cargo de alcaldesa interina durante dos meses, en lugar del alcalde Omar Cruz Reyes, quien fue acusado de ser el autor intelectual del homicidio de Moisés Sánchez Cerezo, reportero ciudadano de la comunidad de El Tejar.
La tercera regidora de la ciudad, Soledad González, fue la única que no recibió un aumento en su salario, además, ella se ha distinguido por no involucrarse en polémicas de corte político.
Lo anterior se trató durante la sesión de cabildo de este viernes, cuando Saúl Martínez Reyes, regidor segundo, reclamó al alcalde en funciones, Luis Gerardo Pérez Pérez, haber llevado esa información ante el Orfis; sin embargo, el presidente municipal sostuvo que cuando los regidores quedaron solos, tras la licencia de Cruz Reyes, se subieron los salarios sin los protocolos que debe seguir el ayuntamiento.
Martínez Reyes no sólo admitió esos incrementos sino que los justificó diciendo que necesitaban más dinero para ayudar a la población y entregar más apoyos.
“Realmente no es un aumento, realmente nosotros como personal edilicio, la gente se acerca a nosotros para ayuda y el dinero que se aumentó, entre comillas, ahí, es para ayudar a la ciudadanía, y eso usted lo sabe (alcalde)”.
También, minutos después el regidor puso otra excusa asegurando que el dinero que se aumentaron fue porque él sirvió como síndico y Betsabé Solís como alcaldesa cuando Omar Cruz Reyes pidió licencia.
Luis Gerardo Pérez reveló que la síndica pasó de percibir 42 mil 598 pesos, en enero, a 87 mil 500 en abril. En la actualidad cobra 46 mil 263 pesos mensual.
Los dos regidores pasaron de 37 mil 829 mensual a 43 mil 829 en este junio. La única que siguió con su mismo salario fue Soledad González.