Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
ORIZABA, Ver., 27 mayo de 2016.- El adeudo que sostiene el gobierno del estado, por más de dos mil 500 millones de pesos, ha impedido que las facultades reciban el mantenimiento suficiente, así como la ampliación de la matrícula escolar, dio a conocer el coordinador de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) en las altas montañas, Felipe Mata.
Explicó que, por ese motivo, este viernes se realizaron actividades de protesta en todas las regiones de la UV, no sólo para exigir el pago de la deuda, sino para defender la educación pública superior.
«Vemos con tristeza que este problema no se resuelve y se ha dejado en el olvido y mientras se deteriora la infraestructura de la Universidad Veracruzana, tal parece que a nadie le interesa. Con esos 2 mil 500 millones bien se pudieran mejorar los programas académicos y darle el mantenimiento y no podemos incrementar la matrícula además”, puntualizó
El académico agregó que la actitud asumida por el gobierno estatal en torno a este caso, deja entrever la intención de privatizar la educación, tal como ha sucedido en otros países de Sudamérica como Chile, Brasil y México, donde actualmente se pretenden ejecutar esas acciones que atentan contra el desarrollo profesional de la juventud.
En ese sentido sostuvo que los jóvenes mexicanos no tendrían dinero para solventar sus estudios, pues la mayoría de las familias mantienen una economía deprimida y no alcanza el dinero para las necesidades más apremiantes y la educación superior es un lujo.
“Es por eso que el cien por ciento de los estudiantes de la UVI está en riesgo de perder un espacio, lo que pretende el Gobierno no tiene nombre, se ha puesto en riesgo un espacio para acceder a la educación pública».
Es por ello dijo, que el gobierno más que deberle a la UV o a sus estudiantes, le debe a la sociedad, y a los padres de familia.