Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
BOCA DEL RÍO, Ver. 8 de enero de 2015.- El Secretario General de la sección 40 del sindicato de enfermeros, Álvaro Barrios Sánchez, aseguró que hasta el momento ocho mil enfermeros en el estado no han recibido el pago de la segunda parte del aguinaldo, por lo que están a la espera de que la Secretaría de Finanzas libere ese recurso económico.
«Sabemos que el gobierno estatal esta pasando por una situación difícil, en la cual el titular de Sefiplan anunció que no habían recursos suficientes para el pago de la segunda parte del aguinaldo, donde alrededor de ocho mil enfermería en todo el estado estamos en esa situación».
Barrios Sánchez explicó que en otras ocasiones les han pagado 20 días de aguinaldo en diciembre, mientras que el resto se los pagan en estas fechas, por lo que ahora existe nerviosismo entre los trabajadores.
“De acuerdo a las cifras que se tienen, se trata de más de 3 millones de pesos los que faltan de hacer el pago correspondiente, son de Vectores y de Salud, o sea, estamos hablando de más de 8 mil trabajadores que están en espera de su pago de la segunda parte de su aguinaldo».
El líder sindical dio a conocer que solamente a una parte de los trabajadores se les pagó, principalmente a los compañeros que tienen hijos menores de 12 años.
“Se pagaron Día de Reyes a los trabajadores que tienen hijos menores a 12 años, pero estamos en espera de que nos digan qué va a pasar con el pago de la segunda parte del aguinaldo».
El líder de la sección 40 reconoció que Gobierno del Estado tiene problemas económicos, pero que esperan que les avisen la fecha en que pueden otorgarles el pago.
«Estamos en la espera de un comunicado que permita tranquilizar a los trabajadores, que su recurso está seguro, que no se ha hecho mal uso de ello y bueno, también con lo de la formalización».
Finalmente, confió en que a la brevedad se concrete la formalización de plazas para al menos mil 600 trabajadores, entre enfermeras, médicos y personal administrativo, entre otros.