Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
POZA RICA, Ver., 20 de diciembre de 2013.- El gobierno municipal no pagó por completo los aguinaldos de los trabajadores de confianza del Ayuntamiento. Sólo les abonó la mitad de una quincena con argumentos de que les descontaron el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
De manera extraoficial se dio a conocer que les pagaron incompleto sus prestaciones económicas de fin de año, lo que los mantiene inconformes pues esperaban recibir su salario íntegro.
Desde el pasado 19 de diciembre, los trabajadores de confianza notaron que en sus depósitos bancarios sólo les abonaron el 25 por ciento de su aguinaldo, pero no les > explicaron porqué les retuvieron el 85 por ciento de sus pagos.
Al cuestionarle, el regidor de Limpia Pública, Roberto López Almora declaró a que los regidores y empleados sindicalizados también les pagaron el mismo porcentaje debido a que las finanzas del Ayuntamiento son insuficientes para cubrir la nómina de los más de 700 asalariados.
Pero el compromiso del alcalde Armando Kirsch Ramos es pagar las prestaciones el 31 de diciembre para todo el personal de las áreas públicas del Ayuntamiento y no dejar adeudos para la próxima comuna.
“En estos momentos el presidente municipal gestiona recursos ante Gobierno del Estado para pagarnos a todos conforme a derecho”, refirió brevemente el funcionario.
Mientras tanto, la inconformidad es notoria con todos los asalariados del Ayuntamiento y del personal del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), municipal, quienes desde ayer pedían explicaciones del pago incompleto.
Pero fuentes oficiales del Palacio Municipal informaron que durante este trienio, la plantilla laboral de Poza Rica era de más de 400 empleados de confianza, entre ellos, los prestanombres que no laboraron, pero cada quincena recibían un sueldo de 7 mil a 25 mil pesos.