Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 27 de enero de 2014.- Pese a que el secretario de Finanzas Fernando Charleston Salinas dijo en noviembre que se pagarían los adeudos a empresarios en menos de dos meses, prácticamente no han fluido pagos pues este lunes, el consejero de la Coparmex en la región de Xalapa, Augusto Zamora Lara dijo que la dependencia tiene adeudos por 90 millones de pesos.
“Son unos 50 empresarios de la región que están padeciendo severos problemas debido a los adeudos que mantiene la Sefiplan con ellos, eso genera problemas pero por más que se requieren los pagos, éstos no fluyen”, aseguró.
El empresario e ingeniero constructor dijo que los adeudos ya tienen más de tres meses que no han sido cubiertos, pese a que había una promesa de pago por parte de la dependencia, la cual ha operado con números rojos desde hace varios años.
Cabe señalar que el gobierno del estado tiene una deuda cercana a los 90 mil millones de pesos producto de varias bursatilizaciones y además, tiene un adeudo que sobrepasaría los 2 mil millones de pesos con empresarios de la región y foráneos.
A pesar que han mantenido acercamientos con el titular de la Sefiplan, sólo reciben, dijo, promesas de pago pero los pagos no llegan y ello ha generado incertidumbre en el sector empresarial.
“Los acercamientos no nos resuelven las cosas. Los adeudos son del año pasado y lo peor es que no hay respuesta. Eso habla de la falta de sensibilidad de parte de Fernando Charleston Salinas y que no cumple sus compromisos. La falta de pago y el tema de la inseguridad ha golpeado al sector empresarial”, añadió.
Reiteró que son 90 millones de pesos de adeudo, algo que no se resuelve con paguitos parciales, sino que el empresariado requiere del pago en su totalidad.