
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
POZA RICA, Ver., 29 de mayo de 2015.- Integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Académicos de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) denunciaron que la máxima casa de estudios les adeuda 600 mil pesos en cuotas por concepto de gastos médicos.
El secretario general de la región Poza Rica-Tuxpan, Juan Roberto Mateos Crespo, destacó que el monto adeudado corresponde a los meses de marzo, abril y mayo.
Reconoció que la falta de recursos en la máxima casa de estudios afecta el cumplimiento de las prestaciones económicas con los maestros.
“La universidad nos venía pagando oportunamente esta prestación, pero a partir de marzo, después de las negociaciones, no nos ha solventado ninguna ayuda médica, por lo cual también ya nos empieza a preocupar”.
Señaló que dichos recursos son para 90 maestros que gastaron su sueldo en honorarios médicos, laboratorios o intervenciones quirúrgicas.
Justificó que el contrato colectivo establece que esta prestación debe pagarse cada mes; sin embargo, “ahorita ya pasaron tres meses y no nos han pagado”, entonces “sí hay problemas de tipo económico que nos repercuten a nosotros”.
Otra problemática que también enfrentan los maestros de la región Poza Rica-Tuxpan es que a cinco profesores no les han pagado desde el inicio del semestre que, de hecho, concluye este viernes.
En ese sentido, el integrante de la Fesapauv justificó que en mucho tiene que ver la situación administrativa de la institución, considerando el hecho de que los mentores cubren interinatos.
Acotó que las nóminas se están pagando con normalidad a los 650 maestros que desempeñan su labor educativa en la región Poza Rica-Tuxpan, y se espera que para el martes se lleve a cabo una reunión de comité estatal en la búsqueda de resolver el problema.