Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
XALAPA, Ver., 17 de septiembre de 2014.- Un adeudo de más de treinta millones de pesos por concepto de cuotas sindicales mantiene la Secretaría de Educación de Veracruz con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Sitev), reveló su secretario general, Alberto Yepez Alfonso.
Aun cuando la SEV aportó un «abono» de 7 millones, todavía persiste una deuda de 33 millones de pesos, aunque es propicia a incrementarse toda vez que con la quincena, los pagos pendientes aumentaron 2 millones de pesos más.
«Esta deuda viene desde la administración anterior, sin embargo el Secretario Adolfo Mota logró pagar en su segundo año toda la deuda, sin embargo, la dejaron crecer», subrayó Yepez Alfonso.
En este caso el adeudo de la Sev también contempla el fondo de ahorro de los trabajadores, y el financiamiento de diversos beneficios para los profesores.
Subrayó que estos adeudos los mantiene la SEV con todas las organizaciones sindicales, muchos, persistentes desde más de cuatro años.
El líder sindical no descartó el recurrir a marchas y manifestaciones como medida de presión para agilizar el pago de este adeudo.