Paran labores en Normal Veracruzana por violación a su autonomía
XALAPA, Ver., 15 de junio de 2015.- Alrededor de 5.7 millones de pesos debe el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) por concepto de energía eléctrica, correspondiente de mayo a junio, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el superintendente de la paraestatal, Víctor Rojas Huidobro.
“Hay que decir que el SAS ha estado pagando de manera oportuna las cuotas a la CFE, pero en este momento tuvieron un retraso y deben de la facturación de este mes alrededor de cinco millones de pesos”.
Dijo que ya dieron un segundo aviso para que acudan a pagar el adeudo a la CFE, para evitar el corto de energía eléctrica, pero esperarán al plazo que pactaron.
“Confiamos en que van a cubrir con el pago correspondiente y no se tendrá la necesidad de cortar la luz y evitar un problema de escasez de agua potable en los tres municipios”.
El funcionario de la CFE detalló que el pago venció el 10 de junio, pero dieron oportunidad al director del Sistema de Agua y Saneamiento, José Tello, hasta esta semana, por lo que el plazo vence el próximo viernes.
“Tenemos buena comunicación con el director del SAS, les dimos un plazo para que paguen y este vence el próximo viernes, por lo que confiamos en que harán efectivo ese pago”.
El superintendente de CFE manifestó que en caso de no cumplir, primero cortarán la energía a las oficinas centrales de SAS, para evitar que falte agua en los tres municipios.
“No queremos afectar a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, con ese adeudo que se tiene”.