Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
POZA RICA, Ver., 20 de mayo de 2015.- A más de un año de trabajar en el Paralibros ubicado sobre el Parque Benito Juárez García, del centro de la ciudad de Poza Rica, Luis Navarro Arteaga no ha recibido la prestación salarial que debió de pagarse desde 2014.
Informó que el pago debió entregarse desde que recibió la coordinación del Paralibros; sin embargo, el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) no le ha dado una explicación de por qué dicho beneficio no llega.
“Seguimos esperando a que haya esa compensación, nosotros confiamos en que va a ocurrir”.
Por otro lado, el joven destacó los alcances logrados con el Paralibros durante 2015 e indicó que, en lo que fue el primer cuatrimestre del año, se atendió a un total de mil 200 personas y se han leído más de 500 títulos, entre los que destacan “La Bruja y el Espantapájaros”, “Groar!!”, “La Columna de los Muertos”, “Cazadores Perros”, “Los Niños Voladores” y libros de Poza Rica.
Tres de los 10 paralibros distribuidos en el territorio estatal están en la región norte del estado, específicamente en Poza Rica y Papantla, en tanto que, el que estaba en Tuxpan, fue llevado a Huatusco.
Navarro Arteaga comentó que los que más leen son los niños, y de ese porcentaje de población, las niñas son las que recurren con mayor frecuencia a la actividad de la lectura. Por lo que corresponde a los adultos, son los hombres mayores quienes dedican tiempo más a la lectura.
Finalmente, estableció que el espacio continuará brindando servicio a la población en horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; sin embargo, el horario vespertino será ajustado.
Cabe mencionar que durante el primer cuatrimestre del año, en el Paralibros de Poza Rica se presentó la Revisa Espiral y de celebró el Día del Libro.