
Falta muy poco para el gran regreso Gloria Trevi a Xalapa
XALAPA, Ver., 7 de septiembre de 2015.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) mantiene un adeudo de 4.2 millones de pesos con los deportistas de alto rendimiento, admitió el director general de la dependencia, Carlos Sosa Ahumada.
Durante la guardia y de honor a la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque Los Berros de Xalapa, dijo desconocer el número exacto de becarios del deporte a quienes se les debe; sin embargo, mencionó que de los 659 deportistas del ciclo pasado, que concluyó en junio, se ha regularizado el pago sólo a 30 por ciento.
Señaló que en próximos días o semanas el pago de las becas quedará listo, pues así han sido las indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
«Tenemos un pasivo aun con ellos, pero la maquinaria administrativa ya se comenzó a mover y son alrededor de 4.2 millones (…) El ciclo anterior de becas que se cerró en el mes de junio y que nuestros deportistas ya están siendo regularizados mediante la administración que recibimos de Secretaría de Finanzas. El ciclo anterior fue de 659 deportistas, no a todos se les debe, se logró a través de las gestiones y la autorización del gobernador, la semana pasada se cubrieron algunos meses en el ámbito de los deportistas paralímpicos, se cubrió 30 por ciento de los pasivos».
Agregó que los pasivos que se tienen son con los deportistas de alto rendimiento y talentos con un futuro prometedor en este sentido; es decir, tanto deportistas como entrenadores y especialistas.
Puntualizó que no sabía el porqué del atraso y no le correspondía hablar de ello, pues el IVD solamente se encarga de gestionar los recursos ante la dependencia correspondiente.
«No podemos hablar de algo que no nos corresponde. Nosotros hacemos nuestra tarea gestionando los recursos y lo que me han manifestado, tanto deportistas como entrenadores, es que hay una confianza de que esto se irá regularizando poco a poco».
En otro tema, comentó que el próximo 21 de septiembre se empezarán a llevar a cabo eventos deportivos de forma mensual en el Velódromo de Xalapa.
«Eventos de carácter mensual, copas regionales de ciclismo en conjunto con la Asociación Veracruzana de Ciclismo y la Federación Mexicana de esta misma disciplina, en donde estamos invitando de manera regional a los estados de Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala y el Distrito Federal a que participe.
Consideró que así se podrá dar uso a las instalaciones no sólo para entrenamiento, sino que también volverá a ser sede de eventos regionales.
En lo que respecta a eventos nacionales, dijo estar seguro de que el Velódromo será sede el próximo año, dado a que inicios de este 2015 debió haberse solicitado ese espacio como sede y no se hizo por cuestiones que desconoce.