Anuncian tamaliza en Macroplaza del Malecón de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 30 de marzo de 2016.- No sólo las fotomultas móviles deben eliminarse, sino que se debe cancelar la concesión, pero eso depende de que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo quiera hacer, indicó el diputado local Julen Rementería del Puerto.
Cabe mencionar que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, informó que fue cancelado el servicio de fotomultas móviles en Xalapa, Coatepec y Veracruzporque no forma parte del convenio firmado con la empresa Autotraffic.
Al respecto, el legislador explicó que “toda concesión que se da se puede revocar por el Congreso del Estado, pero habrá que ver las particularidades de dicha concesión».
En ese sentido, señaló que lo primero que debe de haber en el Congreso local es voluntad para hacerlo, pues han observado que la mayoría de legisladores del PRI en muchas ocasiones no apoya ese tipo de propuestas.
Por otra parte, tras la invitación del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que todos los municipios se incorporen al Mando Único Policial, Rementería del Puerto consideró que ante la proximidad del término de sus funciones en el Ejecutivo estatal, esta acción la debe hacer la próxima administración.
“Me parece que cambios drásticos en este tema no merecería la pena intentarlo, hasta que no se conociera la verdadera realidad de lo que viene pasando en materia de seguridad en el estado”.
Abundó que hasta el momento en el Congreso local no tienen la certeza de lo que ha pasado en el tema de seguridad, porque en múltiples ocasiones han pedido la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, para que explique los resultados de los protocolos y programas que han implementado, y no han recibido respuesta.