En Poza Rica esperan 48 mdp de derrama económica por Buen Fin
COATZACOALCOS, Ver., 29 de agosto de 2015.- En Casa de Amor llegó la Navidad: dulces, piñatas, pasteles, regalos, refrescos, Santa Claus y mucha esperanza es lo que se vive en la fundación que apoya a darles una esperanza de vida a los pequeños que luchan contra la terrible enfermedad del cáncer.
Uno de los objetivos por lo que nace la celebración de Navidad en Agosto, es el hecho de no saber que pequeñín perderá la batalla y no tendrá la oportunidad de llegar a final de año, “no sabemos cuándo, ni quiénes son los pequeños que podrían no llegar a Navidad; más que nada si seguimos dándoles la alegría de vivir, saber que están siendo tan amados, ellos podrían llegar. El amor es curativo, nutritivo, y si hay alguno que no pudiera estar con nosotros en diciembre, hoy ya llegó a Navidad”.
En el evento se pidió posada, se cantaron algunos villancicos; participó la escuela Carlos A. Carrillo con bailables, y organizaciones eclesiásticas que se sumaron con su granito de arena.
Participaron alrededor de 350 voluntarios, se hicieron cuatro guajolotes de rancho, 35 pollos en mole, 35 kg de pierna de cochino, más de 500 bocadillos, así como refrescos, juguitos y pasteles.
La presidenta de la fundación Apóyalos a Tener una Esperanza de Vida, Gloria Santos Navarro, aseguró que es necesario que en Coatzacoalcos exista un piso de oncología Pediátrica, medicamentos de calidad y en el momento que lo requieran, “no estamos bien, temo por la salud de los niños, temo que en los hospitales no se les dé el tratamiento completo, se les da un tratamiento paliativo y no curativo”, aseguró.
Aproximadamente, en el hospital Valentín Gómez Farías, atienden a 106 niños, a unos con vigilancias y 46 niños en tratamiento. De esos, 22 pequeños tienen estancia completa en Casa de Amor.
Los gastos que se generan por un niño con cáncer son grandes, y son difíciles de absorber por la familia, pues llegan a oscilar entre los 100 mil a 300 mil pesos.
Denuncian que son los mismos padres quienes tienen que comprar medicamentos, soluciones y mangueras para quimioterapias, “nosotros estamos preocupados porque si nos quedamos callados, si esto sigue pasando, vamos a ver como los niños se mueren en sus casas sin tratamiento” afirmó Gloria Santos.
Navidad en Agosto es el único evento en su tipo que se realiza en México y busca recordar a esos angelitos que hoy los cuidan desde el cielo.